6

Día de la mujer.

Como hoy es mi día y el de otras millones de mujeres se me ocurrió buscar un poco mas del Dia Internacional de la Mujer y saber como surgió:
"La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos".



6 ~comentario|s|~:

Anto a dit…

Ah, vos también cambiaste el look de tu blog ;) jajaja
beso, que tengas un lindo dia!

rebel, rebel a dit…

Todos los días es el dia de la mujer, por eso habría que decirlo todos los días. O suprimirlo, que se yo.

Flo Adore a dit…

creo que eso lo estudié el año pasado :| pero sinceramente no tengo ganas de recordarlo (: jajaja, un besito :D y feliz día para usted también :D

Cammi. a dit…

A mi en sexto creo que me había enseñado que el día de la mujer era en conmemoracion a las mujeres que mataron que luchaban por la igualdad. Y no se porque se dice feliz :B.
Pero sacando eso es un día dedicado a nosotras solamente y eso puede ser lo feliz. Así que feliz dia :)

noe a dit…

se nos termina la libertad jajaj un beso y gracias! que estes bien

show girl a dit…

ese texto lo tuve que leer para la escuela creo jajaja, me encanta tu blog!!