9

Versalles.


Mi segundo día en Paris amaneció muy soleado. El sol significó que iba a hacer algo muy especial: ir a Versalles. Este lugar queda a unos 30 minutos de la ciudad de las luces, en el tren.
El palacio de Versalles albergó a los reyes de Francia y fue mandado a construir por Luis xiv. Es increíblemente grande y muy lujoso, tal vez demasiado. El palacio también es conocido por la película María Antonieta, que es malísima debo decir, pero se pueden ver los muebles y habitaciones originales del palacio.Les cuento que María Antonieta era de Austria y se casó con el delfín (así les decían a los príncipes) de francia. Pero no le gustaba mucho el ambiente del palacio, ya que toodos los días era el mismo bailecito. No era que no le gustaban los lujos, sino que quería estar en paz. Por eso su esposo le mando a construir el Petit Trianon, un palacio solo para ella. Pero eso no era suficiente, porque a la reina le gustaba jugar a ser campesina. Entonces el rey le mandó a construir una aldea solo para ella. Y no era cualquier pueblucho, era una aldea como la de los cuentos. Así la reina vivió feliz con su amante hasta que los cuidadanos de francia armaron la revolución. La reina armaba fiestas todos los días y derrochaba la plata mientras sus súbditos se morían de hambre. Pero no se preocupen que tiene un final felíz(?. María Antonieta muere en la guillotina con muchos otros miembros de la política.A pesar de eso el lugar es maravilloso, y los jardines parecen no tener fin.





9 ~comentario|s|~:

micky machibuse, a dit…

jajaja que lindo, creo que en mi vida alguna vez voy a ir a Paris, debe ser hermoso, JAJAJ, que lindo final la pelicula eh (: jajaj beso.

micky machibuse, a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
cam. a dit…

OMFG, se que la envidia no es nada buena pero en este momento te envidio demaciado. Del buen modo :B. jajaja

PLASTICO INEVITABLE a dit…

Me encanto que te haya gustado el tema
que buenas fotos
todo bien vos?

maati-esquivel a dit…

bonjour.

Grisel a dit…

Hay te envidio! que lindo que lindo!
yo conocí Paris pero cuando era muy chiquita, y porque estaba en España. Europa es demaciado lindo!
bueno DISFRUTA MUCHISIMO, si es que todavia seguis allí!
un beso

Grisel a dit…

jajajja SORRY!soy una paja,perdona de enserio! pero igual por lo que se nota te fue lindo !
un beso,y me re gusta tu blog.

Miguelo a dit…

vaya con la primera foto... dan ganas de llevarse un trozo de puerta

BBianca ! a dit…

eenvidia sanaaa
yo estoy estudiando frances para que algun dia ir alla , a donde todos quieren ir , pero solo los afortunados llegan (?)
JAJAJ
aurevoir