2

Breve descripción de mi persona


No soy tan complicado como para huir
ni quedarme aquí en silencio,
pero no soy tan simple como para no advertir
que no hay tres minutos, ni hay cien palabras que me puedan definir.
0
I kiss you on the brain in the shadow of a train
I kiss you all starry eyed, my body's swinging from side to side
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you
0
Sufro que el Espíritu no esté en la vida y que la vida no esté en el Espíritu, sufro del Espíritu-órgano, del Espíritu-traducción, o del Espíritu-intimidación-de-las-cosas para hacerlas entrar en el Espíritu.
Yo pongo este libro suspendido en la vida, deseo que sea mordido por las cosas exteriores y antes que nada por todos los sobresaltos en acecho, todas las oscilaciones
de mi yo por venir.
Todas estas páginas se arrastran como témpanos en el espíritu. Disculpen mi absoluta libertad. Me rehuso a hacer diferencias entre cada uno de los minutos de mí mismo. No reconozco el espíritu planificado.
Es necesario terminar con el Espíritu como con la literatura. Digo que el Espíritu y la vida se comunican en todos lo grados. Yo quisiera hacer un libro que trastorne a los hombres, que sea como una puerta abierta y que los conduzca donde ellos no habrían jamás consentido llegar, simplemente una puerta enfrentada a la realidad.

Artaud - 1926
0

El Aleph

Cumplí con su ridículo requisito; al fin se fue. Cerró cautelosamente la trampa, la oscuridad, pese a una hendija que después distinguí, pudo parecerme total.
Súbitamente comprendí mi peligro: me había dejado soterrar por un loco, luego de tomar un veneno. Las bravatas de Carlos transparentaban el íntimo terror de que yo no viera el prodigio; Carlos, para defender su delirio, para no saber que estaba loco tenía que matarme. Sentí un confuso malestar, que traté de atribuir a la rigidez, y no a la operación de un narcótico. Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph.


El Aleph - Borges
0

Invaden un País de Maravillas:
Dormir, soñar mientras pasan los días,
Dormir en tanto el verano expira.

Es como ir por un caudal corriendo,
Ligero y tan fugaz como un destello...
La vida, dime: ¿es algo más que un sueño?
11

Feliz cumple amiga mía !

Hoy mi mejor amiga Florencia cumple 17 años, y me parece que fue ayer cuando ibamos a primerito y teníamos seis años nada más.

Nunca me voy a olvidar de todas las cosas que pasamos juntas, no se que haría sin vos.

Te amo amiga mejor♥

3

La vida es sueño


¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.



(La vida es sueño- Pedro Calderón de La Barca)
...............~Jornada II, escena 19~
3

Roald Dahl

¿Sabían que en el verano leo mucho? Bueno, ya empecé.
Lo primero que quería leer era una antología de relatos de un género muy particular que se llama Tales of the Unexpected o Relatos de lo Inesperado, en español. El escritor es Roald Dahl y es mayormente conocido por sus obras Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, etc.
La verdad que me encantaron los cuentos. En la entrada enterior puse el final de uno de ellos. Y realmente la única forma de describirlos es con la palabra "inesperados", hablando de los finales. Algunos son mas difíciles de deducir, nunca se da nada por sentado, mas bien es como un desenlace indirecto, un poco oscuro. Solamente es apto para personas capaces de tolerar el humor negro, la perversidad y la morbosidad. A mi en particular me encanta ese tipo de relatos. Hay algunas escepciones, pero en general todos me gustaron.
1

Tales of the unexpected-

Todo estaba en orden. El mar estaba en calma, él se había vestido ligeramente para nadar, casi seguro que no había tiburones en esa parte del Atlántico, y también contaba con esa buena mujer para dar la alarma. Ahora era sólo cuestión de que el barco se retrasara lo suficiente a su favor. Era casi seguro que así ocurriría. De cualquier modo, él también ayudaría un poco. Podía poner algunas dificultades antes de subir al salvavidas, nadar un poco hacia atrás y alejarse subrepticiamente mientras trataban de ayudarle. Un minuto, un segundo ganado, eran preciosos para él. Se dirigió de nuevo hacia la barandilla, pero un nuevo temor le invadió. ¿Le atraparía la hélice? El sabía que les había ocurrido a algunas personas al caerse de grandes barcos. Pero no iba a caer, sino a saltar y esto era diferente, si saltaba a buena distancia, la hélice no le cogería.
El señor Botibol avanzó lentamente hacia la barandilla a unos veinte metros de la mujer. Ella no le miraba en aquellos momentos. Mejor. No quería que le viera saltar. Si no lo veía nadie, podría decir luego que había resbalado y caído por accidente. Miró hacia abajo.
Estaba bastante alto, ahora se daba cuenta de que podía herirse gravemente si no caía bien. ¿No había habido alguien que se había abierto el estómago de ese modo? Tenía que saltar de pie y entrar en el agua como un cuchillo. El agua parecía fría, profunda, gris. Sólo mirarla le daba escalofríos, pero había que hacerse el ánimo, ahora o nunca.
«Sé un hombre, William Botibol, sé un hombre. Bien... ahora... vamos allá.»
Subió a la barandilla y se balanceó durante tres terribles segundos antes de saltar, al mismo tiempo que gritaba:
—¡Socorro!
—¡Socorro! ¡Socorro! —siguió gritando al caer.
Luego se hundió bajo el agua.
Al oír el primer grito de socorro la mujer que estaba apoyada en la barandilla dio un salto de sorpresa. Miró a su alrededor y vio al hombrecillo vestido con pantalones cortos y zapatillas de tenis, gritando al caer. Por un momento no supo qué decisión tomar: hacer sonar la campanilla, correr a dar la voz de alarma, o simplemente gritar. Retrocedió un paso de la barandilla y miró por el puente, quedándose unos instantes quieta, indecisa. Luego, casi de repente, se tranquilizó y se inclinó de nuevo sobre la barandilla mirando al mar.
Pronto apareció una cabeza entre la espuma y un brazo se movió una, dos veces, mientras una voz lejana gritaba algo difícil de entender. La mujer se quedó mirando aquel punto negro; pero pronto, muy pronto, fue quedando tan lejos, que ya no estaba segura de que estuviera allí.
Después de un ratito apareció otra mujer en el puente. Era muy flaca y angulosa y llevaba gafas. Vio a la primera mujer y se dirigió a ella, atravesando el puente con ese andar peculiar de las solteronas.
—¡Ah, estás aquí!
La mujer se volvió y vio a la otra, pero no dijo nada.
—Te he estado buscando por todas partes —dijo la delgada.
—Es extraño —dijo la primera mujer—, hace un momento un hombre ha saltado del barco completamente vestido.
—¡Tonterías!
—¡Oh, sí! Ha dicho que quería hacer ejercicio y se ha sumergido sin siquiera quitarse el traje.
—Bueno, bajemos —dijo la mujer delgada. En su rostro había un gesto duro y hablaba menos amablemente que antes.
—No salgas sola al puente otra vez. Sabes muy bien que tienes que esperarme.
—Sí, Maggie —dijo la mujer gruesa, y sonrió otra vez con una sonrisa dulce y tierna.
Cogió la mano de la otra y se dejó llevar por el puente.
—¡Qué hombre tan amable! —dijo—. Me saludaba con la mano.


(Roald Dahl~Dip in the pool)
6
Pasó otro año volando. Y al igual que el año pasado, les dejo mis notas del último trimestre del quinto año de la secundaria:

Educación Física 10
Filosofía 10
Geografía II 10
Historia Argentina... 9
Lengua extranjera 9
Lengua y literatura 9
Matemática 10
Psicología 9
Química 10
Expresión oral y escrita 9
SIC 9
Tecnología 10
Modelos en Ciencias II 9
2
Sé que no estoy usando recientemente el blog.
Sé que me agarran ganas de usarlo y después me aburro.
Pero tengo que admitir que está bárbaro para decir ciertas cosas, y ahora me puse a pensar en algo que me esta pasando.
Siento que me robaron algo. Veo fotos de hace un tiempo y veo cosas, siento sentimientos y recuerdo momentos que ya no están y ya no puedo repetir actualmente.
Siento que me faltan cosas y que no las perdí, sino que se las llevaron lejos de mi.
También quiero decir que actualmente estoy enamorada y eso me hace muy feliz, pero hay otras cosas que tenía y ahora no, que tranquilamente podría seguir teniendo.
Personas que ya no están por las que sentí muchísimo.
Personas que sentía que no podía vivir sin ellas. Y me dejaron un vacío que no se puede llenar con otras cosas.
Me siento impotente al saber que no depende de mi, yo hice lo que pude para que no me las quitaran, pero no logré nada.
Me parece a la vez, que esas personas se están perdiendo, de a poco se desvanecen, convirtiéndose en algo que no conozco. Y me da miedo que cuando se den cuenta sea demasiado tarde.
12

Torre Eiffel


El cuarto día fuimos hasta Trocadero, en la parte oeste de Paris, cruzando el Sena. Desde ahi esta una de las mejores vistas a la torre Eiffel. Después cruzamos el río y nos sumamos en la cola del pié norte de la torre para subir por el ascensor hasta el segundo mirador, de manera diagonal, y después hasta la cima, con el ascensor vertical.
La vista desde arriba es hermosa, tiene una altura de aproximadamente 300 metros de altura (3 cuadras!) y se ve todo paris con las calles en forma de telarañas, porque son bastante irregulares, no de forma cuadrada.La torre tiene una inmensidad que nunca me habría imaginado, y es hermosa. Es increíble como logran que algo tan grande pueda sostenerse sin perder la estética.
2

Madeleine


Después de caminar por Champs Elysees nos fuimos alejando hasta la Place de la Concorde. Ahí hay un obelisco que robaron de Egipto y llevaron a Paris, con inscripciones y detalles dorados. Eso es algo que me da bronca, porque en los museos y en las plazas hay cosas que no les pertenecen a ellos y que no fueron donados, sino robados, aunque también es una ventaja porque si sos turista podes ver cosas de muchas culturas diferentes.
Después caminamos hasta la Madeleine, una iglesia con arquitectura griega muy linda. Ahí había, también, una exposición de arte mas contemporáneo con base religiosa que estaba interesante.
5

Champs Elysees

El tercer día fue día de compras a secas. O es realidad de babearse mucho y comprar poco, porque fuimos a Champs Elysees donde están todas las marcas que son incomprables.
Fuimos asta el Arco del Triunfo que es mucho mas grande de los que pensé, y después caminamos a lo largo de la avenida.
Lo mejor de todo fue el Sephora, una tienda donde tienen todas las marcas de perfumes y cosméticos, y ahí si que compramos la vida. Como no hacerlo si encima te maquillaban toda? Cuando te mirabas al espejo te querías llevar todo, jaja.
9

Versalles.


Mi segundo día en Paris amaneció muy soleado. El sol significó que iba a hacer algo muy especial: ir a Versalles. Este lugar queda a unos 30 minutos de la ciudad de las luces, en el tren.
El palacio de Versalles albergó a los reyes de Francia y fue mandado a construir por Luis xiv. Es increíblemente grande y muy lujoso, tal vez demasiado. El palacio también es conocido por la película María Antonieta, que es malísima debo decir, pero se pueden ver los muebles y habitaciones originales del palacio.Les cuento que María Antonieta era de Austria y se casó con el delfín (así les decían a los príncipes) de francia. Pero no le gustaba mucho el ambiente del palacio, ya que toodos los días era el mismo bailecito. No era que no le gustaban los lujos, sino que quería estar en paz. Por eso su esposo le mando a construir el Petit Trianon, un palacio solo para ella. Pero eso no era suficiente, porque a la reina le gustaba jugar a ser campesina. Entonces el rey le mandó a construir una aldea solo para ella. Y no era cualquier pueblucho, era una aldea como la de los cuentos. Así la reina vivió feliz con su amante hasta que los cuidadanos de francia armaron la revolución. La reina armaba fiestas todos los días y derrochaba la plata mientras sus súbditos se morían de hambre. Pero no se preocupen que tiene un final felíz(?. María Antonieta muere en la guillotina con muchos otros miembros de la política.A pesar de eso el lugar es maravilloso, y los jardines parecen no tener fin.





3

Arreglé el blog.

No se que pasaba, pero tenía un problema con los comentarios. Varias personas me dijeron que no podían comentar, asi que cambié el formato.
Besos!
1

Cuasi

Lo primero que hice al legar a Paris, fue ir a la isla de la Cite, y visitar la catedral de Notre Dame, la cual es muy conocida por la leyenda de Cuasimodo, o la versión del ratón, el Jorobado de Notre Dame. La catedral es impresionante, con una arquitectura gótica impecable. Cada diminuta parte donde quieras apuntar los ojos es perfecta. Cada escultura es diferente a la anterior, y no hay una sola, esta repleto. Las puertas son de madera tallada, y en cada sector hay una imagen diferente que cuenta una historia particular.
Yo no soy religiosa, pero la verdad que este lugar es impresionante, como muchas otras catedrales y capillas que fui a ver. Por dentro es muy grande con el techo altísimo, y tiene unos cristales que con la luz del sol brillan en miles de colores. Todo el empapelado es original, y tan antiguo que te produce cierta sensasión.
Para entrar no es ningún secreto, pero para subir a los "balcones", tenes que pagar y hacer cola. A mi me tocó hacer una hora y media para subir mas de 400 escalones de escalera caracol de hace cientos de años, por lo tanto están bastantes desgastadas. Pero la vista desde arriba en hermosa, y podes ver la cuidad desde el centro, hacia todas las direcciones, con el río Sena rodeando la isla.
0

Madrid

Salí de Buenos Aires el 31 de Julio y después de un viaje de 11 horas y media llegué a Madrid, donde hay 5 horas de diferencia con la Argentina. La cuidad es preciosa, y bastante chica a comparación de Buenos Aires. Los edificios son muy parecidos a lo que es Belgrano acá, y son todos iguales, mas o menos de la misma altura. A la cuidad la rodean parques enormes y hermosos.
Fuimos al museo del Prado, que tiene muchas obras de arte españolas, pero también de otros países de Europa. Lo que mas resaltó fueron las pinturas de Goya, porque con la cantidad que había se notaba como evolucionaba en la pintura y lo que sentía en cada momento.
También visité el Palacio Real, donde se encontraban los reyes de España.
El lunes a las cinco de la mañana me estaba llendo a tomar el segundo avión a Paris.
















(Palacio Real)

6

Guess who's back...

Holaaaa! Ay por dios, como extrañaba esto...
Muy lindo, muy lindo.
Hace dos meses mas o menos que no subía nada de nada. NADA.
Y pasaron muchas cosas...para empezar voy a buscar una remodelacion profunda del blog, pero eso mas adelante...
Noticias para mi blog luego de dos meses:
1. Al final si se vino la gripe porcina. Eso es por tratar mal a los cochinos como yo (?
2. Se callo un avión de AirFrance, justo unos días antes de que tu tío viajara por la mismísima aerolínea.
3. Los famosos no pueden dejar de hacer el ridículo! Véase el video.
4. Cristina es una excelente presidenta! Ah no, milagros no.
5. Felíz día papis!
15

Abandono

Que esta pasando Marina? No usas mas el blog! Pero por favor...
La verdad amigos lectores (? es que no tengo el tiempo que tenia... Vieron cuando cierran los informes y los profes se dan cuenta que todavia no evaluaron un carajo? Cuando se le suman pruebas, tp y lecciones? Bueno, eso me pasa. Tengo 12 materias y tengo que rendirlas en un par de semanitas como si no hubiera habido tiempo.
Obviamente no seria molestia tomar unos momentos de mi dia para escribir en mi blog y ver aquellos que tanto me gustan, como el blog de las camilas (hay dos chicas que se llaman camila que tienen blogs hermosos), el blog de mi primera amiga via blog Bris, el blog de Anto que siempre me hace reir con sus fotos que hablan y que aprendi a usar el photoshop gracias a sus consejos. Pero hay un problema: con tan poco tiempo ni siquiera se me ocurre que podria subir, y en un intento de no aburrirlos subiendo letras de canciones que solo a mi me identifican, directamente no subo nada. Los textos que subia requerian de todo mi concentracion e inspiracion(?
Jajaja, cuando pase la congestion, vuelvo a subir si no se viene la gripe porcina (?
Besos...
8

Esta semana.

Esta semana fué un lío bárbaro. Fué buenísima, pero no tuve tiempo de naaada. Apenas me conecté, solo subí una entrada el lunes, no pude ir al gimnasio, no pude ir a guitarra, ni pensar en tener algo de creatividad para subir algo.
En fin, hoy voy a tratar de hacer todo lo que no pude hacer en la semana.
6

Working from seven to eleven every night,

It really makes life a drag, I don't think that's right.

I've really been the best, the best of fools, I did what I could, yeah.

6
Feliz cumple a mi papi que ya tiene 45 años.
Obviamente atrasado, porque su cumple fué el viernes.
Fuimos a la casa de mi tía a cenar con ellos y mi primo con la novia. Muy rico, comimos empanadas (?
Le regalé un disco de Led Zeppelin que le encantó y yo obvio ya me lo pasé al Ipod. Jaja.
Ayer fuí a comer con mi amiguis Florci a un lugar que se llama Corsini, queda en Ramos y estubo buenísimo! Despues me fui a la casa de mi tíe tooodo el resto del día y volvi re tarde a la noche.
Me acosté y a las 6 de la mañana me despiertan unos gritos afuera. "Ehh gato!""Te voy a matar como a una rata"._.
Despues empecé a escuchar otra clase de ruidos. Si, si. Ahora los jóvenes estaban golpeando los autos de la puerta de mi casa con pedazos de cordón de la vereda.
Cuestión, no me pude dormir del cagaso que me pegué hasta las ocho de la mañana.
8

Las cosas buenas siempre acarrean otras malas. Nada es perfecto.

¿Porque cuando te enamoras tenes que sufrir?

11

Music

De verdad que no tengo casi nada de tiempo para subir nada, y mucho menos para pensar que voy a subir, asi que acá les dejo una foto de la semana pasada que mi viejo se ganó unas entradas para ver a Carajo en los estudios de Crónica, y la verdad que estubo bárbaro.